¿Qué tipos de mosquiteras existen?

Carpintería De Aluminio Osasuna logo

Datos de contacto

Puertas personalizadas

¿Qué tipos de mosquiteras existen?

Vista de ventana con mosquitera
1st marzo, 2016

Como ya hemos hablado en otras ocasiones, las mosquiteras son el aliado perfecto para evitar la entrada de insectos en nuestros hogares. Por otra parte, durante la primavera, nos protegen de la entrada de polvo y de polen, y durante el otoño e invierno evitan que se cuelen pequeños animales al interior de la casa. Por todos estos motivos, las mosquiteras son el aliado perfecto de nuestras ventanas para proteger el interior del hogar de molestas intrusiones.

Son muy sencillas de colocar y en el post de hoy os vamos a contar qué tipos de mosquiteras nos podemos encontrar en el mercado.

Lo primero que debemos tener en cuenta es dónde vamos a instalar la mosquitera, ya que la podemos instalar tanto en ventas, como en puertas o balcones.

A continuación se debe elegir el tipo de apertura de la mosquitera, puede ser total o parcial:

Fija: indicada para todo tipo de ventana, puerta o balconera; con apertura total.

Extensible: para ventanas, puertas o balconeras con cajón de persiana, solo permite una apertura parcial.

Corredera: requieren que la ventana, puerta o balconera cuente con un carril inferior. Muy utilizada en ventanas correderas aunque ofrece una apertura parcial.

Enrollable vertical y horizontal: funcionan con un sistema similar al de las persianas. Es una de las soluciones más extendidas y cómodas, que también cuenta con la ventaja de ocupar muy poco espacio.

Cortina: se pueden instalar en todo tipo de ventanas, puertas y balconeras, y permiten una apertura completa.

Velcro: adaptables a ventana, balconera o puerta, estas mosquiteras cuentan con la ventaja de poder recortarse a la medida exacta del hueco. Además, su instalación apenas requiere esfuerzo, ya que llevan una banda autoadhesiva para pegar en los perfiles de la ventana o puerta

Abatible: apta para todo tipo de ventanas, puertas y balconeras. Apertura total.

En Carpintería Aluminios Osasuna somos expertos en la instalación de mosquiteras. ¡Consúltanos sin compromiso!

Archivos