¿Qué es el PVC?

Carpintería De Aluminio Osasuna logo

Datos de contacto

Puertas personalizadas

¿Qué es el PVC?

29th julio, 2015

Ya te hemos hablado de las ventajas de la carpintería de PVC, pero ¿sabes qué es?.

La letras PVC significan policloruro de vinilo, y este se obtiene mediante la combinación de la sal común y el petroleo o gas natural. Entre los plásticos es uno de los más versátiles y su producción lo es igualmente, ya que se puede obtener por varios procesos diferentes siendo estos la suspensión, emulsión, masa o solución. Es un material primariamente blanco y reblandece alrededor de los 80º C y se descompone a los 140ºC. Tiene alta resistencia eléctrica y al fuego.

Existen dos tipos principales de PVC, el rígido usado para carpintería, envases y tuberías, y el flexible que se utiliza para cableados, juguetes, calzado, pavimentos y techos.

La variedad de aplicaciones se debe a que es un material dúctil y resistente, es muy estable y acepta varios metodos de reciclaje, cosa que combinada con la facilidad de transporte por su escaso peso lo convierte en un material relativamente sostenible.

En Aluminios Osasuna S.L somos expertos en carpintería en PVC, especialmente ventanas y contraventanas de este material. No dudes en llamarnos para conocer nuestros servicios.

Archivos