Seguridad en las ventanas para niños

Carpintería De Aluminio Osasuna logo

Datos de contacto

Puertas personalizadas

Mecanismos de seguridad en ventanas para niños

Mecanismos de seguridad en ventanas para niños
5th mayo, 2016

Toda precaución con los niños es poca para que estén sanos y salvos. Su inexperiencia les conduce a conocer, ser curiosos e inquietos. En su afán de explorar qué es lo que les rodea, los niños pueden sufrir accidentes o caídas.

En Aluminios Osasuna sabemos que una de las principales preocupaciones de los padres es asegurar que los pequeños de la casa no puedan abrir y cerrar las ventanas a su antojo. Por ello, desde nuestra empresa hemos elaborado una serie de artilugios para acomodar en las ventanas que aumentarán la tranquilidad de los padres.

Seguros para ventanas

En Aluminios Osasuna hemos diseñado un tipo de seguro para instalar en las ventanas de los hogares donde residen los pequeños. Pensamos en su bienestar y la tranquilidad de sus padres.

Nuestra propuesta de seguros para ventanas consiste en unos dispositivos que se colocan en las ventanas que permiten cerrarlas con llave. Este mecanismo tiene una doble función: por un lado, impiden que los niños y las niñas puedan abrirlas y, por el otro suponen un sistema antirrobo.

Recordemos que los pequeños son intrépidos por naturaleza y a medida que van creciendo, van desarrollando habilidades para llegar a sus objetivos. Por ejemplo, empiezan a descubrir que, si no llegan a la ventana, pueden subirse al mobiliario y auparse para alcanzar a ella. En esta situación, si el menor decide abrir la ventana, incrementa el riesgo de que en un traspiés el niño o la niña sufran algún tipo de accidente.

Los seguros que instalamos en Aluminios Osasuna en Navarra son perfectos para ello y fáciles de colocar. Hay de todos los modelos, desde los más simples hasta los más complejos. También se pueden adaptar para todo tipo de ventanas.

Mallas de seguridad para ventanas

A veces, los balcones o el vallado de las terrazas presentan unos huecos a través de los cuales los niños pueden colarse sin problema. Una de las soluciones que proponemos desde nuestra empresa de aluminios en Navarra es la colocación de un sistema de seguridad centrado en mallas para ventanas o terrazas.

Este mecanismo sencillo y fácil de instalar cubre tanto los huecos de las escaleras, como las ventanas, los balcones y las terrazas. Gracias a ellos, en el caso de que el pequeño resbale o trate de jugar entre los barrotes, la malla le impedirá que se caiga por lo que, en caso de accidente, los traumatismos no serán graves.

En especial, las mallas de seguridad para ventanas suelen ser muy demandadas en los meses de verano en los que el calor de los hogares motiva la apertura de las ventanas para que corra el aire y la casa esté algo más fresca.

En Aluminios Osasuna contamos con diversos diseños de mallas para que el cliente escoja la que más le combine con los elementos que rodean al lugar donde se va a colocar. Las mallas que realizamos no interfieren en la llegada de luz al interior del hogar ni disminuyen la visibilidad.

Entre los modelos que los clientes podrán encontrar en nuestra tienda se encuentran:

  • Mallas de seguridad de Nylon (poliamida). Son las más comunes debido a sus prestaciones. Por un lado, son muy resistentes a los fenómenos atmosféricos del exterior y, por el otro, son translúcidas por lo que son una opción elegante si no se desea que la malla de seguridad suponga un impacto visual.
  • Mallas de seguridad de Polietileno. También son una apuesta segura, pero al contrario de las anteriores, son más visibles. Contamos con mallas de polietileno de distintos colores. El cliente podrá combinarlas como desee.

Vidrios de seguridad

Aunque las ventanas que ofrecemos desde nuestra empresa son muy duras, es cierto que el vidrio por su cualidad es un material frágil que puede quebrar si sufre algún tipo de impacto, poniendo en peligro la integridad de los nuestros y de nosotros mismos.

En Aluminios Osasuna contamos con un amplio abanico de vidrios diseñados especialmente para preservar la seguridad de las ventanas. En especial, disponemos de los siguientes vidrios perfectos para colocar en las ventanas de los hogares e incrementar la seguridad de los más pequeños:

– Los vidrios laminados. Este tipo de vidrio laminar protegen la integridad física de las personas ante un impacto contra el cristal intencionado. En el caso de que este se fragmente, el vidrio queda adherido a una capa interior fina de butiral de PVB, de tal modo que evita que los trozos del vidrio salgan despedidos y puedan provocar cualquier tipo de percance.

– Los vidrios templados. Este tipo presenta una resistencia mecánica aproximadamente superior en cinco veces a un vidrio común. Actúan ante un golpe fuerte rompiéndose en cientos de cachos que minimizan la posibilidad de causar algún tipo de daño a las personas.

Tanto un vidrio como el otro son recomendables por los expertos de nuestra compañía en materia de seguridad infantil.

Si tiene alguna duda y desea conocer más acerca de nuestros elementos diseñados para la protección infantil, póngase en contacto con nuestra compañía, les atenderemos de inmediato y les facilitaremos un presupuesto personalizado sin compromiso.

Archivos