Mecanismos de seguridad en ventanas para niños

Carpintería De Aluminio Osasuna logo

Datos de contacto

Puertas personalizadas

Mecanismos de seguridad en ventanas para niños

5th mayo, 2016

En el post de hoy os vamos a contar los diferentes mecanismos de seguridad que existen para ponerlas en las ventanas y evitar que las puedan abrir los niños. 

Seguros de seguridad para ventanas

Sirven para que los niños no puedan llegar a abrirlas fácilmente, son unos seguros de cerradura con llave (que ofrecen la doble función de seguridad infantil, y sistema antirobo). También existen otros mecanismos más sencillos que sirven para abrir las ventanas más allá de lo que previamente se haya dispuesto, son de fácil instalación y suelen ser suficientemente versátiles para adaptarse varios tipos de ventanas.

Mallas de seguridad para ventanas

Las mallas o redes de protección son útiles para cubrir ventanas, terrazas, balcones y huecos de escalera. Están pensadas para ofrecer protección y tranquilidad sin dar sensación de encierro ni mermar la visibilidad de la ventana. Además, evita caídas cuando las ventanas están abiertas (fundamental para los periodos estivales). Pueden estar confeccionadas con varios materiales:

  • Mallas de seguridad de Nylon (poliamida): son las más comunes. Se caracterizan por una gran resistencia a la condiciones exteriores. Al ser traslúcidas son una opción más elegante para minimizar su impacto visual y estético.
  • Mallas de seguridad de Polietileno: ofrecen también buenas prestaciones. Aunque son algo más visibles, las hay de varios colores por lo que se pueden combinar para integrarlas bien en el entorno.

Vidrios de seguridad

Actualmente en el mercado existen una variedad de vidrios para ventanas con determinadas cualidades de seguridad como los vidrios laminados o los vidrios templados. En el caso de los laminados, en caso de rotura, el cristal se conserva unido. En los vidrios templados el vidrio rompe en cientos de pequeños pedazos que minimizan causar algún daño. Esto es una medida indispensable de seguridad en ventanas para niños, muy dados a tropiezos y caídas.

Archivos