Las contraventanas y el clima

Carpintería De Aluminio Osasuna logo

Datos de contacto

Puertas personalizadas

Las contraventanas y el clima

15th julio, 2015

Como bien sabemos, las contraventanas son elementos indispensables para mantener el confort y aumentar la seguridad de nuestras viviendas. También son indispensables para tener un mayor sensación de intimidad. Pero las contraventanas tienen ciertas particularidades que te permiten utilizarlas aprovechando al 100% sus ventajas en cuanto a climatización y confort de la vivienda se refiere.

Por ejemplo, en lugares de clima cálido o veranos especialmente calurosos es mejor instalar las contraventanas en el exterior, así se logra proteger la ventana de la radiación solar evitando que la cámara de aire de la ventana (si la hubiere) se recaliente. También es práctico tenerlas en el exterior cuando se quiere proteger y dar sombra a los espacios sin sacrificar la ventilación.

Por el contrario en lugares de clima frío y de inviernos largos se recomienda instalar las contraventanas en el interior, de esta manera se permite que la radiación solar penetre la ventana para crear una cámara de aire caliente que simule un efecto invernadero. La contraventana se mantendrá caliente mientras reciba el sol e ira soltando esta energía hacia el interior de la casa, ayudando a mantener un ambiente cálido y agradable.

En CARPINTERÍA DE ALUMINIO OSASUNA producimos y distribuimos contraventanas de aluminio y PVC adaptándonos a sus necesidades y presupuestos no dudes en contactar con nosotros para ofrecerte un  mejor servicio.

Archivos