¿Cuánto dura el aluminio?

Carpintería De Aluminio Osasuna logo

Datos de contacto

Puertas personalizadas

¿Cuánto dura el aluminio?

28th noviembre, 2015

Siempre que hablamos de las ventajas del aluminio con respecto a otros materiales, destacamos por encima del resto su durabilidad y resistencia. Sin duda, se trata de un material que bien cuidado puede durar mucho tiempo pero ¿de cuántos estamos hablando exactamente?

Como es lógico, no podemos asegurar una cantidad exacta de años, ya que depende de todo tipo de factores, tanto internos como externos. Por un lado, hay muchos tipos y muchas calidades de aluminio; y por el otro, el cuidado que tengamos, la zona donde los instalemos y uso que le demos, marcarán la diferencia para bien o para mal de manera considerable.

Aun así, teniendo en cuenta nuestra experiencia y nuestros conocimientos sobre el aluminio, podemos aproximar una media de 30 años como tiempo que dura el aluminio en perfectas condiciones como parte de una vivienda. Esto no quiere decir que siempre dure al menos 30 años, ya que es una media, como comentamos, pero sí que alrededor de esa cantidad estará la respuesta.

 

Aluminio, material sostenible

Desde Aluminios Osasuna, como expertos en el sector, sabemos que este material posee grandes ventajas en su uso frente a otro tipo de metales. El aluminio es un elemento responsable con el medio ambiente y, además de ser una sustancia muy abundante, es fácil su reciclado, por lo que si, en el futuro tenemos algún elemento de aluminio que queremos cambiar podrá ser reutilizado.

 

Ventanas de aluminio

Una de las ventajas de las ventanas de aluminio frente a las tradicionales es el gran aislamiento térmico que se logra en la vivienda. Las ventanas suministran ventilación y también luz, pero tan importante como lo anterior es conseguir un suficiente aislamiento térmico para conseguir una adecuada eficiencia energética, lo que te ayudará a ahorrar cada mes.

Si está pensando en utilizar aluminio para renovar su vivienda, le recomendamos encarecidamente dicho material, debido a sus enormes ventajas. Para conocer más detalles al respecto, póngase en contacto con nosotros.

Archivos