Contraventas de aluminio en casa

Carpintería De Aluminio Osasuna logo

Datos de contacto

Puertas personalizadas

Beneficios de tener contraventas de aluminio en casa

Contraventanas de aluminio
18th febrero, 2016

Cuando estamos construyendo nuestra casa o tenemos que hacer reformas, la luz natural es una de las cosas más importantes, ya que es lo que nos da vida y nos conecta un poco con lo que hay fuera. Por este motivo, la elección del tipo de ventanas que vamos a poner en nuestra casa es tan importante.

Las contraventanas son un complemento magnífico que ayudan a proteger su casa del calor, y también de las bajas temperaturas. Además, aportan seguridad y privacidad, pudiendo así airear la vivienda con ellas cerradas. De igual forma, actúan como persiana, impidiendo que la luz entre y facilitando el descanso. Se pueden pintar del color deseado o darles un acabado específico para que no suponga un choque con la estética general.

En concreto, las contraventanas de aluminio son un tipo de ventana que se da mucho en las casas. Son unas “segundas ventanas” que se añaden a las que ya tengamos. Las contraventanas se suelen instalar con unas bisagras que se unen a la ventana ya instalada en casa, y de la misma manera que se cierran y protegen la vivienda, podemos abrirlas por completo cuando llega el calor para poder disfrutar del buen tiempo.

¿Conoces todos sus beneficios?

  • El aluminio tiene una vida muy duradera y no necesita de un mantenimiento específico.
  • Es un material moldeable y ligero, pero a la vez resistente lo que le hace ser un material perfecto.
  • Las contraventanas de aluminio aportan estilo y ayudan a diferenciarte del resto de vecinos.
  • Te dan un plus de seguridad, ya que añade un componente más a la ventana. Funciona como una barrera para quien pueda intentar entrar en el domicilio.
  • Protege a las ventanas de los agentes atmosféricos, y además es un material que no se oxida.
  • Evita que se cuele el viento dentro de la casa cuando sopla mucho en días de invierno.
  • Son buenos aislantes térmicos, ya que actúa como barrera entre el exterior y el interior de la casa.
  • Gracias a su acción aislante, ayudan a gastar menos en la calefacción de los hogares.
  • Una contraventana aislará tu hogar de los ruidos del exterior.
  • Evita la condensación de las ventanas.
  • Su limpieza es muy sencilla. Para la limpieza de superficies poco sucias, es suficiente aplicar agua clara y secar con un trapo suave y absorbente.

Tipos de contraventanas en Aluminios Osasuna

Cambiar o no de ventanas depende de muchos factores, y entre ellos están el valor estético de las mismas, la normativa urbanística o el coste. Por ello, mucha gente prefiere optar por la instalación de contraventanas. Si este es su caso, podemos ayudarle.

En Aluminios Osasuna producimos y distribuimos dos tipos de contraventanas: Contraventanas de aluminio y contraventanas de PVC. Ambas aportan un toque diferente a su vivienda, la convierten en un lugar más íntimo y seguro.

Las contraventanas de aluminio son aquellas que unen modernidad y practicidad, ya que para su elaboración se usa la última tecnología. Son la solución perfecta para la eliminación de frío y calor, aire, ruido y suciedad. Este tipo de contraventanas, estando muy de moda hace unos años, llegaron para quedarse. Este material presenta grandes ventajas, como su durabilidad, por lo que en un primer momento puede suponer una inversión de dinero elevada pero que se verá compensada con su larga vida útil.

Por otro lado, también las contraventanas de PVC, más allá de cumplir función decorativa o de seguridad, disminuyen la contaminación sónica, conservan la temperatura interior y permiten regular la entrada de luz y aire. Este material fue el último en llegar al mercado pero es el más cálido que existe y, por tanto, su ventaja principal es que ofrecen un aislamiento térmico muy elevado.

A la hora de elegir un material u otro, póngase en manos de una empresa de fabricación e instalación de contraventanas de aluminio y PVC profesional, como es Carpintería de Aluminio Osasuna, que estudie su caso y le de la mejor solución a medida.

Si tiene dudas, ¡le informamos sin compromiso! Todas nuestras contraventanas tienen garantía de calidad gracias a nuestros 14 años de experiencia en el sector. Trabajamos para toda la Comunidad Foral de Navarra y las provincias cercanas.

¡En Aluminios Osasuna contamos con los mejores profesionales en fabricación e instalación de contraventanas de aluminio ! Visita nuestra web para conocer todo nuestro trabajo.

Archivos