Aluminio reciclado

Carpintería De Aluminio Osasuna logo

Datos de contacto

Puertas personalizadas

Aluminio reciclado

6th noviembre, 2015

El reciclaje del aluminio es un proceso mediante el cual, los desechos de aluminio pueden ser convertidos en otros productos tras su utilidad primaria. Este proceso implica simplemente refundir el metal, lo cual es mucho más barato y consume mucha menos energía que la producción de aluminio a partir de la electrólisis de la alúmina.

Más del 90 por ciento del aluminio utilizado en edificios, hoy en día se recicla repetidamente en productos similares, sin perder su calidad.

Como el aluminio puede ser fácilmente reciclado, ha sido posible reducir la cantidad de materia prima necesaria para fabricar el mismo producto. Por ejemplo, la producción de una lata a partir de aluminio reciclado requiere un 95% menos de energía de la que sería necesaria para hacerla desde materiales vírgenes. De hecho, en el proceso de reciclado de latas no hay que eliminar otro tipo de materiales, ya que tanto la tapa como la lata son de aluminio; en general, un producto es más fácil de reciclar si está compuesto por un único material.

Archivos