Aislamiento térmico como forma de ahorrar energía

Carpintería De Aluminio Osasuna logo

Datos de contacto

Puertas personalizadas

Aislamiento térmico como forma de ahorrar energía

Eficiencia energética - Aluminios Osasuna
13th abril, 2016

En casi todos los hogares se busca realizar algún pequeño gesto que nos ayude a ahorrar un poco en nuestras facturas, como por ejemplo, utilizar bombillas de bajo consumo. Por eso, en el post de hoy os vamos a contar cómo puedes ahorrar gracias al aislamiento térmico del hogar.

Desde junio de 2013, las viviendas en venta o en alquiler deben disponer de un certificado de eficiencia energética, donde se mide el nivel de emisiones de CO2 en comparación con el tamaño del edificio, y es aquí donde se tiene en cuenta el aislamiento y las instalaciones de calefacción y climatización, ya que es en calefacción donde se ve reflejada la mayor parte de la factura energética.

Aunque existe cierto desconocimiento o falta de hábito a la hora del ahorro en el hogar, son cada día más las personas que se conciencian y buscan fórmulas para rebajar sus facturas, como por ejemplo, cambio de ventanas, cerramientos y aislamientos en general; ya que es por un mal aislamiento por lo que se despilfarra más la energía. Con un correcto aislamiento térmico conseguiremos que el edificio ahorre hasta un 30% de energía, con lo que pagaremos menos en nuestra factura y además perjudicaremos menos el medioambiente.

Consejos para tener un buen aislamiento térmico en el hogar:

• Coloca persianas en las ventanas, añade un elemento más como aislante.
• Instala ventanas con materiales de alta calidad, tanto el aluminio, como el PVC pueden evitar que pase el frío y el calor; además de un aislamiento acústico.

En Carpintería de Aluminio Osasuna somos expertos en Carpintería Metálica, consúltenos sin compromiso y le recomendaremos lo mejor para conseguir un mayor aislamiento en el hogar. Nos avalan más de 15 años en la fabricación y montaje de todo tipo de carpintería metálica y PVC. ¡Trabajos en Pamplona y alrededores!

Archivos